Cada vez queda menos para que Colo Colo y Universidad de Chile animen una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, duelo programado por la fecha 22 del presente Campeonato Nacional 2021 para el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 en El Teniente de Rancagua.

Este duelo entre albos y azules llega con el Cacique siendo el absoluto puntero del torneo con 40 puntos, cinco más que sus más cercanos perseguidores. La U por su parte marcha quinta con 33 unidades y busca meterse en la lucha por el título.

Su mejor lugar en la tabla y su buen presente futbolístico pone al Cacique como amplio favorito para este encuentro. Así lo ven diferentes protagonistas del fútbol chileno, quienes no dudan en elegir al equipo de Gustavo Quinteros por sobre el de Esteban Valencia como el llamado a ser triunfador del partido a jugarse en Rancagua.

Nicolás Núñez, entrenador de Magallanes, señaló en conversación con RedGol que “a Colo Colo lo veo más fuerte emocionalmente, creyendo en una idea. Si bien la U levantó, en funcionamiento Colo Colo ha andado mejor que ellos”.

Nano Díaz sigue en esa línea, sentenciando que “Colo Colo juega mejor. Tiene más equilibrio en las líneas y los jugadores están con mejores rendimientos individuales. Los albos llegan mejor en todos los sentidos. El nivel individual de Colo Colo está por encima de la U”.

El capitán de Cobresal, Rodolfo González, también le puso fichas al Cacique: “Vienen en alza y con mucha confianza. Antes de que perdieran con nosotros no perdían hace mucho. Y después de eso siguieron ganando”.

“Vienen embalados. Está funcionando bien el equipo, con mucha dinámica”, sumó Ítalo Traverso, PF de Deportes La Serena.

Juan Carlos Letelier también se la jugó por el Cacique, señalando que “Colo Colo ha marcado más diferencias, en partidos complicados ha sabido desenvolverse. En cambio, a la U se le han complicado muchos los últimos partidos y ha tenido más problemas que Colo Colo”.

Colo Colo quiere seguir con los triunfos ante Universidad de Chile en Superclásicos. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo quiere seguir con los triunfos ante Universidad de Chile en Superclásicos. | Foto: Agencia UNO.

Una de las voces disidentes en esta pasada fue la del Raúl Toro, quien declaró que “el que viene mal, generalmente juega el mejor partido. Son partidos en que los equipos se motivan de otra forma”.

Jorge Garcés se sumó a esa tendencia avisando que “la posición de la tabla y el rendimiento no cuentan. Esa es la realidad. Los clásicos son saca técnicos, asegura continuidades. Pueden dar tranquilidad para el año prácticamente”.

El Cacique ya venció por 1-0 a la U en el último Superclásico. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique ya venció por 1-0 a la U en el último Superclásico. | Foto: Agencia UNO.

El ex defensor central Sebastián Rocco hizo un llamado en torno a la juventud del equipo albo: “Los jugadores que tiene Colo Colo, los chicos que están apareciendo, no tienen mucha referencia de clásicos. ¿Cuántos clásicos tendrán en el cuerpo? Colo Colo tiene ventaja en la parte anímica por los resultados y el juego que está mostrando, pero la U tiene ventaja porque tiene más experiencia y sus jugadores han vivido más clásicos”.

 

 

Por último, Oscar Fabbiani reconoció que los albos llegan mejor, pero le puso fichas a Joaquín Larrivey. "Veo Colo Colo viene jugando mejor, cada día más completo y más seguro que la U. Pero creo que Larrivey puede andar muy bien, me gusta como juega”, concluyó.