Colo Colo volvió a ver acción y se quedó con tres puntos de oro tras golear por 4 a 1 a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un duelo válido por la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional 2021.

Tremendo resultado para el Cacique que alcanzó las 52 unidades y es más puntero que nunca. Además, llenó de presión a Universidad Católica que quedó a cinco puntos a la espera de su duelo ante Santiago Wanderers de esta tarde.

Con esta victoria, Gustavo Quinteros alcanzó una inmejorable racha sin conocer de derrotas en condición de visitante y quedó muy cerca de igualar la mejor racha de invicto como forastero del siglo, que le pertenece a Héctor Tapia en la temporada 2014.

Actualmente, el combinado del santafesino lleva 13 partidos sin saber de caídas visitando a sus rivales, con 11 victorias y dos igualdades. En el 2014, el elenco de Tito llegó a 14 duelos sin derrotas como foráneo, con 12 triunfos y 2 empates, siendo de momento el invicto más largo del siglo en esta materia.

En el presente torneo, el Eterno Campeón ha alcanzado 35 de sus 52 puntos en condición de visitante, convirtiéndose en, sin lugar a dudas, el equipo más incómodo para recibir. Lo de Quinteros en esta materia ya da para la historia.

El próximo desafío del Popular será nada más ni nada menos que ante Universidad Católica en el estadio Monumental, en lo que será una verdadera final anticipada para quedarse con el título. Luego, deberá visitar a Audax Italiano, para intentar igualar el mejor récord de invicto del siglo de Colo Colo.