Colo Colo Femenino sigue a paso firme en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, donde ha goleado en sus cuatro presentaciones y compartiendo con Santiago Morning el liderato del grupo B con 12 puntos.

Ahora las dirigidas por Luis Mena tendrán su primer gran apretón de la temporada precisamente ante las microbuseras, donde ambos elencos se disputarán el liderato exclusivo de su zona. Esto fue abordado por Elisa Durán en conferencia de prensa.

“Venimos trabajando de una manera correcta y a diferencia de la semifinal estamos más unidas, todas trabajando por un mismo objetivo. El partido del miércoles será el gran desafío de la semana y esperamos afrontarlo de la mejor manera posible”, comenzó.

Pese a que algunos pueden ver este duelo como una revancha por la eliminación del torneo pasado, la centrocampista sostiene que “no estamos volviéndonos locas con el partido. Puede tomarse como una revancha por esa espina clavada de la semifinal, pero ya dimos vuelta esa página. Tenemos un cuerpo técnico nuevo con el que nos sentimos muy cómodas. Lo tomamos con calma, ellas tienen un grupo de jugadoras muy bueno y en la interna se conversa sobre lo que hacen. Es la tónica de los partidos importantes, lo tomamos con calma y la responsabilidad de llevar este escudo en el pecho.”

A pesar de los abultados resultados a favor de las guerreras albas, Durán lo toma con calma y prefiere quedarse con el funcionamiento. “Creo que para todas nosotras el resultado es anecdótico. Más allá de la cantidad de goles que hacemos es la forma en la que jugamos, queremos mantener una idea, plasmar lo de los entrenamientos. Puede ser un dato para los rivales que hagamos más goles y tengan precauciones, pero creo que va más allá, es por lo que plasmamos”.

 

Finalmente, aprovechó de elogiar a su entrenador, Luis Mena, además de destacar lo que siente por ser dirigida por alguien tan emblemático en la historia de Colo Colo.

"Es un estandarte del club, la que somos hinchas lo conocemos y lo tenemos en cuenta. Es una constante adquisición de experiencia, el nunca trata de imponerse con su historia de jugador, sino que entregar sus conocimientos, trata de enseñarnos, lo entrega de una buena forma. Para nosotras conocer de él que lo vimos en la tele es importante, el grupo está muy contento con el cuerpo técnico en general, estamos rodeadas de profesionales que aman su trabajo y eso nos enseña muchísimo", cerró.