Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo, conversó con La Tercera y se refirió al proyecto que hay en el club, asegurando que los ejes son consolidar a los formados en casa tanto en el plantel masculino como femenino y el desarrollo de la infraestructura
En primera instancia, aseguró que “en lo cercano, ya están en inicio algunas mejoras en la zona de cadetes y en Casa Alba. Queremos que en los hechos se vea la importancia que tiene para nosotros el fútbol formativo”.
Además, habló de cómo han trabajado para mejorar la experiencia de la hinchada en el estadio, afirmando que “lamentamos mucho los problemas que se suscitaron en los accesos con Everton y Audax. Invertimos y en el partido con Universidad de Chile los accesos mejoraron y eso contribuyó a mejorar la experiencia estadio. Además, conversamos con Metro de Santiago para permitir un mejor regreso. Nuestro eje central siempre va a ser la gente”.
Acerca de la posibilidad de retomar el proyecto de remodelación del Monumental, el timonel del club sostuvo que “lo tomamos como una tarea pendiente. En 2021 buscamos llegar a estabilizar e ir mejorando y potenciando la estructura de la organización. En la urgencia, primero buscamos consolidar un plantel y por eso se hicieron altas inversiones para asegurar la continuidad de jugadores que consideramos importantes para el proyecto y contratamos a otros”.
“Luego de tomar esa urgencia, hemos conversado con el directorio de Blanco y Negro y existe el compromiso por retomar las mejoras y la remodelación del Estadio Monumental. Sabemos que es una tarea que debemos llevar a cabo, Colo Colo lo necesita. Queremos retomar la remodelación, nuestra gente lo necesita. Es un anhelo de todo el pueblo colocolino“, complementó.
Para finalizar, habló de los plazos para que ello ocurra y señaló que “la idea, que es compartida transversalmente, es que el horizonte sea pensando en el centenario de la institución. Hablar de plazos es difícil porque son temas que tenemos que ir retomando”.