Colo Colo trabaja arduamente en este mercado de pases en la conformación del plantel de cara al segundo semestre que tiene como grandes objetivos levantar el título del Campeonato Nacional y avanzar en la Copa Sudamericana.

Además de la intensa búsqueda de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros, desde el club están alerta en caso de la salida de algunos jugadores. Uno de ellos es Pablo Solari, quien ya tiene varios ojos encima luego de ser una de las figuras de los albos en la primera rueda.

Luego de abrirse la ventana de pases, el Pibe nuevamente apareció en la órbita del poderoso América de México, quienes volverán a la carga por el atacante tras su frustrado intento de hacerse con sus servicios a principios de año.

Según consigna ESPN México, las Águilas quieren hacerse sí o sí con el argentino e incluso se la juegan al decir que el jugador tendría todo acordado para salir del Cacique y convertirse en refuerzo del cuadro azulcrema.

En ese sentido, el medio antes mencionado afirma que “los seguidores del América, que reclaman refuerzos para su equipo a través de las redes sociales, podrían ver respuestas a sus súplicas, ya que fuentes cercanas al club de Coapa aseguraron a ESPN que la directiva va muy avanzada en las pláticas por este jugador”.

Cabe destacar que a comienzos de temporada, el elenco mexicano hizo un ofrecimiento por el pase del trasandino, el cual no prosperó debido a que desde el Popular consideraron que era muy bajo. Sin embargo, de acuerdo a ESPN, en esta ocasión no habría problemas debido a que los cremas pusieron sobre la mesa una suculenta oferta que habría dejado satisfecha a la dirigencia.

“Desde principios de año había existido una propuesta económica de la directiva azulcrema por Solari, misma que el Colo Colo había desdeñado, al considerarla 'insuficiente' por los servicios del jugador. Sin embargo, las negociaciones continuaron y esta vez apuntarían hacia un satisfactorio arreglo para ambas partes”, afirma la cadena de deportes.