Leonardo Gil ha sido por lejos el mejor refuerzo que pudo llegar a Colo Colo en esta temporada 2021. El volante se adueñó de una camiseta de titular y es sin lugar a duda el alma del equipo en el mediocampo, siendo el jugador más determinante en esa zona para Gustavo Quinteros.

Con ese rendimiento el deseo de que se quede en el Monumental el que todos los albos tienen. Lamentablemente su préstamo se termina en diciembre de este 2021, por lo que, si en Colo Colo quieren que continúe siendo albo, deben pagar bastante.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, afirmó en conversación con ADN Radio que “no va a ser fácil, es un jugador que por algo vale lo que vale, tenemos claro que el valor que él tiene se pone de manifiesto por todo lo que hace en la cancha, pero además porque es un profesional en todas las áreas. En el camarín es muy determinante, es un tipo de los cuales le hace muy bien al equipo”.

“Hay que buscar las fórmulas de cómo encontramos la forma de que podamos mantener a Gil en nuestro equipo, y esa es una tarea bien atractiva que tenemos de aquí en adelante junto al directorio y su representante. Tenemos que aprovechar lo que él quiere, está feliz, está encantado con estar en Chile y en Colo Colo”, agregó el dirigente.

Gil ha jugado 24 partidos con la camiseta de Colo Colo en este 2021 y ha convertido seis goles. Ya ganó la Copa Chile 2021 y está luchando junto al resto de sus compañeros de consagrarse campeón en este Campeonato Nacional.

Según datos de Transfermarkt, su pase bordea los 2,5 millones de dólares. El Al-Ittihad de Arabia Saudita, club dueño de su pase, pide 2 millones de la moneda americana, una suma demasiada alta para el mercado local. Deben buscar fórmulas en Blanco y Negro para que el Colo siga siendo albo.