La renovación por Vicente Pizarro se ha transformado en todo un tema para Colo Colo en las últimas semanas. Lamentablemente las conversaciones se estancaron y no se ha podido llegar a un acuerdo económico para que uno de los principales proyectos albos se quede por más tiempo en el Monumental.

El punto de inflexión en esta negociación fue cuando se introdujo Fernando Felicevich, quien ha puesto varias trabas en torno al joven jugador. En el Cacique lo saben y no han tenido problemas en detallar lo que han sido estas semanas de conversaciones y reuniones por quedar con el Vicho.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, afirmó en entrevista con Mega que “no ha sido fácil. Asumí en abril, por mayo tuve un primer acercamiento con su padrino que es Mariano Gastó. Él tomó el primer contrato de Vicente. Dijo que no quería verlo, que lo viera con Jaime (Pizarro)”.

“Me comuniqué con él, se dilató el tema, hicimos una propuesta, esperamos una contrapropuesta hasta que Jaime, a último momento, dijo que no quería involucrarse y que pondrían una empresa. Esta empresa es de Felicevich que apareció ahora hace dos meses. Hemos quedado entrampados”, agregó.

En ese sentido el Loro concluyó que “se nos apretó el tiempo a todos. Hoy estamos en una situación que esperamos darle solución. Entendemos que como Vicente tenemos un montón más de proyectos que queremos que se queden, que participen de una Libertadores y que después tengan la posibilidad de salir y encontrarse con otro fútbol de mayor jerarquía, irse a Europa u otro mercado. Pero primero creemos que deben hacer este camino. Estamos con todas las energías trabajando en todos los casos”.

 

Vicente Pizarro jugó 29 partidos en la temporada 2021, siendo uno de los juveniles que más acción vio de la mano de Gustavo Quinteros. Habrá que ver si en estas semanas se logra en ansiado acuerdo por uno de los proyectos más interesantes del fútbol formativo del Cacique.