Los coletazos del brote de coronavirus en Colo Colo siguen, con la reprogramación de los partidos ante Santiago Wanderers y Deportes Melipilla como última medida de la ANFP. Pero ¿cómo están planificando en el Monumental estas últimas fechas del Campeonato Nacional 2021?

En el Cacique no quieren vivir lo mismo tras la victoria ante Universidad Católica y en la previa del duelo con Audax Italiano, donde se vieron obligados a jugar con juveniles y cadetes al estar desatados los contagios al interior del plantel.

Para esto se tomará una importante decisión con tal de tener la seguridad de que el covid-19 no vuelva a golpear la puerta del camarín albo en esta temporada 2021: concentrar al equipo en una burbuja sanitaria hasta el encuentro con Curicó Unido en La Granja.

Hasta anoche en los pasillos del Monumental se analizaba esta opción y va tomando fuerza a la espera de que el plantel albo regrese a las prácticas este miércoles 3 de noviembre tras dar negativo en los 17 PCR realizados a los profesionales.

Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental el próximo sábado 6 de noviembre a partir de las 18:00 horas, mientras que con Deportes Melipilla jugará el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en la cancha David Arellano. Por último, ante Curicó Unido, será visitante el domingo 14 de noviembre 18:30 horas.

Si se lleva a cabo este plan hasta la visita al Bicentenario de La Granja, serán 12 días en que el Cacique estará concentrado, un periodo similar a las épocas de pretemporadas o inter-temporadas. Todo sea en pos de levantar la copa de campeón a final de año.

El Cacique de momento es puntero del torneo con 55 puntos a dos cuerpos de distancia de Universidad Católica, su más cercano perseguidor, y quedando 15 unidades por disputar.