La continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo ha sido una de los grandes temas de conversación durante esta segunda mitad del año. El contrato del santafesino es hasta diciembre del 2023, pero al finalizar esta temporada puede ser revisado por ambas partes por si alguno quiere ponerle un fin anticipado.

Es acá donde varios piensan que la aparición de alguna oferta desde el extranjero, especialmente de una selección nacional, podría ser clave para una hipotética partida de Quinteros al terminar este 2022.

Sin embargo, en el Cacique están tranquilos. Así lo dejo en claro Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien en charla con Radio Cooperativa afirmó que como institución tienen confianza en que el santafesino siga siendo el estratega de Colo Colo.

“Gustavo tuvo la oportunidad de tomar la selección de Chile pero respetó el contrato que tiene con Colo Colo. Creo que se siente muy cómodo hasta hoy. No va a abandonar el buque, porque si no ya lo hubiese hecho”, señaló Morón.

En ese sentido el campeón de América con los albos sostuvo que “a él le gusta mucho vivir en Chile. Tenemos contrato con él de un año más, pero ya habrá que verlo”.

Gustavo Quinteros ha dirigido 94 partidos en Colo Colo desde su arribo en octubre del 2020, donde ha ganado 49, empatado 23 y perdido 22, lo que se traduce en un 60.29% de rendimiento. Además, ganó los títulos de Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022.