Superclásico social es una alianza entre Adidas y MatchWornShirt, una reconocida página de remates de camisetas. Esta iniciativa consta de la subasta de 36 camisetas de los jugadores que dijeron presente en el pasado Superclásico 188, que terminó empatado sin goles.
Por el momento, la iniciativa ha recaudado $8.279.743 y las camisetas más ofertadas han sido de jugadores de Colo Colo. El primer lugar lo tiene Brayan Cortés, sumando $506.000. Le sigue el último ídolo Albo, Esteban Paredes con $484.000 y el tercer puesto lo pelea Maximiliano Falcón con Pablo Solari, cuyas camisetas han recaudado $364.320.
El dinero recaudado en esta subasta irá en ayuda de la Fundación Forge, una organización sin fines de lucro, cuya labor se centra en potenciar talentos de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, preparando y promoviendo su desarrollo e ingreso efectivo en el mercado laboral.
Estas camisetas tienen un estampado conmemorativo del partido, lo que las convierte en piezas únicas. Las ofertas se pueden realizar en el sitio Match Worn Shirt y estarán disponibles hasta el próximo sábado 6 de febrero a las 18:00 horas.