Sin lugar a dudas que Colo Colo es el equipo más popular entre los chilenos, aunque el Cacique también es el equipo más apoyado por los migrantes que habitan en territorio nacional.

Así lo reveló la Encuesta Voces Migrantes 2021, realizada por el Servicio Jesuita a Migrantes junto a la agencia Ekhos que incluyó a 1.020 extranjeros y extranjeras residentes en suelo nacional.

En ella se da a conocer que solamente un tercio de los encuestados reconoció ser hincha de un equipo de fútbol chileno, siendo el Popular el gran favorito con un 52% de las preferencias.

El Eterno Campeón supera por mucho a Universidad de Chile que alcanzó el 24% y más atrás viene Universidad Católica y la selección chilena con un 5% de las votaciones. En el cuarto y quinto lugar quedaron Santiago Wanderers y Cobreloa con un 4% y 2% respectivamente.

Además, los migrantes fueron consultados acerca de cuál es la persona chilena viva que más admira, en donde los deportistas fueron los más votados y sumaron un 17% de las votaciones.

Justamente, tres exjugadores del Eterno Campeón fueron los más reconocidos. En primer lugar quedó Alexis Sánchez con un 7,5%, luego Arturo Vidal con el 5,0% y Claudio Bravo con un 0,9%.