Lo logrado por Pablo Solari con la camiseta de Colo Colo hizo que en el Monumental comenzarán a replicar esa interesante figura para sumar nuevos jugadores desde el extranjero. La idea es ponerlos a prueba en el Fútbol Joven por algunos meses y, si dan el ancho, dar el salto al primer equipo albo.

Es así como en este 2022 arribó al Cacique el boliviano Ervin Vaca, volante de 18 años que estará por dos meses a prueba en el Estadio Monumental y que buscará convencer a Gustavo Quinteros de ser alternativa en su plantel.

La prensa altiplánica ha seguido con atención este importante salto de uno de sus proyectos más interesantes pensando en el futuro, siendo el canal Unitel el responsable de entablar una interesante conversación con el volante desde la Casa Alba, recinto donde los juveniles albos residen.

“Estoy en la Casa Alba, en el centro de alto rendimiento de Colo Colo y espero pasar estos dos meses de prueba y, Dios mediante, ganarme un puesto. Conocí a Gustavo Quinteros y su equipo, muy buenas personas, educadas”, afirmó Vaca.

En ese sentido se la jugó al nombrar algunas diferencias con los entrenamientos de su país: “Hoy fue mi primer entrenamiento. Es mucha la diferencia en la intensidad de los trabajos con relación a lo que se trabaja allá”.

Para finalizar, el boliviano no se achica y apunta alto en esos meses entrenando en el Estadio Monumental. “Simplemente quiero quedarme aquí”, concluyó.