A un día de la histórica victoria contra Universidad de Concepción por 1-0 en el estadio Fiscal de Talca, la poda en Blanco y Negro comenzó y son varios los nombres que dejarán el estadio Monumental.

Durante la mañana en DaleAlbo ya se presentó un extenso listado de los jugadores que pueden abandonar al Cacique, entre ellos están Miguel Pinto, Darío Melo, Branco Provoste, entre otros jugadores.

Sin embago los nombres más importantes son Julio Barroso, Esteban Paredes y Matías Fernández, quienes dejarán la institución tras la palabra de Aníbal Mosa en conferencia de prensa.

LA PALABRA DE ANÍBAL MOSA:

"Analizamos la situación del plantel y los jugadores que terminaban contrato. El directorio ha tomado la decisión de no renovar los contratos que son Esteban Paredes, Julio Barroso, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Miguel Pinto, Darío Melo, Pablo Mouche que ya se retiró y Juan Manuel Insaurralde. Les damos todas las gracias, personalmente conversé ya con varios de ellos"

"Con el primero que hablé fue con Esteban. Viajó y no pude conversar personalmente. Tiene las puertas abiertas para continuar en el club en otras actividades. Le hice ver lo mismo a Matías Fernández, que pueden ser embajadores o en el área deportiva"

"Es una decisión fuerte, que nos duele tomar, muchos de ellos son referentes y entregaron mucho. Les doy las gracias, es una decisión dura, pero nos hemos visto obligados de cierta manera en tomar esta decisión radical por la conformación del nuevo equipo que queremos para el año 2021"

Nombres que sin duda alguna han sido importantes en la historia de Colo Colo y se han ganado el puesto de ídolo dentro de la cancha con esfuerzo, garra y compromiso con la institución.