Este próximo sábado, Colo Colo se verá las caras ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022, donde todas las miradas se las robará Esteban Paredes en el retorno a su casa.

Justamente, el último ídolo albo ya palpita lo que será el encuentro de este fin de semana y en conversación con Radio Agricultura, no ocultó el nerviosismo que siente a días de enfrentar al equipo de sus amores.

En primera instancia, el Tanque sostuvo que "estoy nervioso, el que dice que no lo está no puede jugar al fútbol. Con muchos sentimientos encontrados, no sé qué va a pasar cuando entre a la cancha, fueron muchos años en el club y muchos recuerdos lindos. Pero soy profesional y trataré de jugar el partido como lo tengo que jugar".

Posteriormente, el atacante dejó saber lo triste que será volver al recinto donde tantas veces festejó. "Siendo sincero, creo que va a ser algo de mucha pena, mucha tristeza, pero cuando empieza el partido hay que ser profesional. La camiseta de Coquimbo se merece respeto", afirmó.

Consultado sobre si le toca ponerse desde los doce pasos, el máximo goleador en la historia del fútbol chileno fue claro en señalar que “tengo que patearlo, como buen profesional, y hacer el gol".

Llenó de elogios a Gabriel Suazo

Además, el zurdo tuvo palabras para Gabriel Suazo, su sucesor con la jineta del Popular, comentando que "no me sorprende... La gente hace dos años atrás hablaba mal de él, no todos, pero no me sorprende su rendimiento ahora porque es un gran profesional y fue un gran compañero. Él pedía jugar en el centro, le gustaba jugar de volante de contención y míralo ahora. Está siendo el mejor lateral de Chile y sí o sí tiene que estar en la selección. Yo sabía que iba a llegar a ser capitán y lo que está pasando ahora es merecido".

Para finalizar, el tercer máximo anotador en la historia de Colo Colo se refirió a los jugadores que más han destacado en el elenco de Gustavo Quinteros. "Suazo ha andado muy bien, ha sido el más parejo del equipo. Arriba han convertido ocasiones y se han perdido ocasiones, esa es la tranquilidad que hoy tiene Colo Colo para ganar los partidos y pasar por encima de los otros equipos", cerró.