Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido este sábado 14 de mayo a las 18:00 hrs. Dicho encuentro, será clave para las aspiraciones del Cacique de seguir en la punta del torneo y acercarse a cerrar una primera rueda de manera destacada.

Sin embargo, hay otro elemento que llama la atención. Después de su salida de los albos, Esteban Paredes volverá al Estadio Monumental, recinto donde vivió tantas alegrías, esta vez, para enfrentar a su querido y amado Colo Colo.

Pero eso no es todo, es que según informó el reportero Nicolás Muñoz, en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, el histórico delantero tendría decidido retirarse del fútbol, justo ante el Cacique. De esta manera, el Tanque pondría fin a una carrera donde se alzó como ídolo albo, siendo el tercer goleador histórico del club con 198 goles.

Tras zafar del descenso en febrero de 2021, Aníbal Mosa, en ese entonces Presidente de Blanco y Negro, informó que Esteban Paredes no continuaría como jugador de Colo Colo, desatando la furia de los hinchas, que querían seguir viendo al gran goleador rompiendo redes con el indio en el pecho.

Con el Cacique, Esteban Paredes rompió diversas marcas. Por ejemplo, se transformó en el goleador histórico de Primera División al marcar el gol 216 a Universidad de Chile (220 goles actualmente); es el máximo artillero de Copa Libertadores con 23 tantos, siendo el mayor anotador en la historia de Colo Colo con 22 dianas y es el máximo goleador en Superclásicos con 14 goles junto a Carlos Campos.

Además, con la camiseta blanca, se coronó ocho veces como campeón, con 4 Campeonatos Nacionales, 2 Copa Chile y 2 Supercopas.