Una costumbre es la que desde hace un tiempo se está instalando en las noches previa a los partidos de Colo Colo, y es la de los llamados “hotelazos” en los hoteles de concentración donde el plantel del Cacique pasa las horas antes de salir a la cancha, ya sea en Santiago o en provincias.

Si hace algunos años no eran más de un centenar de hinchas los que llegaban a pedir fotos y dar un último aliento, en los últimos meses este fenómeno creció bastante, con miles de personas con bombos, fuegos artificiales y otros elementos de animación. Nada que envidiarle a un “Arengazo” típico en el Estadio Monumental.

Esto lamentablemente está generando problemas para Colo Colo, ya que en el último tiempo han tenido bastante dificultades para poder concentrar la noche previa a sus partidos. La situación es bastante simple: ningún hotel quiere recibirlos por los llamados “hotelazos”.

El que tomó la voz del plantel en ese sentido es Esteban Pavez, quien en conversación con ADN Radio fue claro en decir tras el 1-1 ante Alianza Lima que “obviamente es emocionante, ya que la gente se ha portado bastante bien, en el sentido que nos apoyan en todo momento, aunque quiero hacer un hincapié eso sí con eso ya que hemos tenido muchos problemas con los hoteles en Santiago. Hoy en Santiago no nos podemos quedar en ningún hotel por los arengazos y eso nos molesta bastante”.

“Nosotros queremos estar siempre con la gente, pero continuamente nos estamos cambiando de hotel. Nos encanta el apoyo, pero eso nos genera un malestar, ya que a veces estamos en un hotel tranquilo y salimos a saludar y después no podemos concentrar más en ese hotel”, agregó el volante del Cacique.

Habrá que ver como reacciona la fanaticada alba con esta petición un jugador del primer equipo. Si esos llamados “hotelazos” están perjudicando a Colo Colo, no sería malo bajar un cambio en este sentido en pos de la institución.