Colo Colo está a solo un triunfo de consagrarse en el presente Campeonato Nacional 2022, teniendo por delante el desafío de recibir a Curicó Unido este domingo 9 de octubre en el Estadio Monumental con el objetivo de ganar y bajar por fin del cielo la estrella 33.
Uno que vive este final de temporada de forma bastante especial es Esteban Pavez, quien arribó a inicio de año como flamante refuerzo en el mediocampo de Gustavo Quinteros y vaya que no desentonó, agarrando rápidamente una camiseta de titular en el Cacique.
En conferencia de prensa el volante formado en casa afirmó que “desde el primer día en la pretemporada de Argentina, lo único que hablamos era en ser campeones. Ese día iniciamos el camino y es importante que desde el inicio comenzáramos ese compromiso. Estamos con confianza y unión. Somos una linda familia, unida, y eso es importante”.
“Para mí ganar el título sería importante, porque mi primer objetivo era ese, ser campeón. Estamos a nada, a un paso. Sabemos que tenemos un partido difícil el domingo. Es lo máximo ser campeón en Colo Colo. Lo hice cuando ganamos la 30 y recuerdo que cuando quedaban segundos de terminar el partido ya estaba llorando”, agregó.
A la hora de analizar el trabajo de Gustavo Quinteros en la banca, Pavez valoró que “ha sido un gran aporte. Pocas veces los clubes mantienen los procesos. Fue doloroso ver a Colo Colo como hincha pelear por el descenso, pero lo sacaron adelante y ahora estamos peleando el título. Se ha hecho un gran trabajo, con jugadores formados en casa, y eso siempre se valora”.
“Lo que más destaco es la unión desde el primer día. Creo que desde la pretemporada iniciamos el camino y fue muy importante comprometernos en el objetivo. Cada día somos una linda familia acá adentro y eso ha sido importante”, concluyó.
Colo Colo enfrentará a Curicó Unido este domingo 9 de octubre a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental bajo el arbitraje de Julio Bascuñán, donde una victoria sellara el título para los albos en esta fecha 27 del torneo 2022.