Colo Colo ya está en Fortaleza para vivir su esperado debut en la Copa Libertadores 2022, torneo  donde jugará su primer parte ante la escuadra local mañana jueves 7 de abril a partir de las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Castelão.

Los albos llegan a este debut internacional en medio de un grato presente a nivel local, ya que en el Campeonato Nacional marchan líderes con 17 puntos tras cuatro triunfos al hilo: 4-1 a Universidad de Chile, 1-0 a Deportes Antofagasta, 5-0 sobre Palestino y por 4-0 a Unión La Calera.

Uno que está entusiasmo con jugar esta edición de la Copa es Esteban Pavez, quien en la previa del viaje a Brasil afirmó en el aeropuerto de Santiago que “vamos con mucha ilusión y con muchas ganas. El viaje es largo, no son las mejores condiciones, pero obviamente que eso no es una excusa. Sabemos que tenemos que hacer nuestro fútbol y lo mismo que hemos mostrado en el torneo. Si lo hacemos, tendremos más opciones de ganar”.

El plantel que se formó fue para pelear la Copa Libertadores. Lo hemos hecho bien en el torneo, pero la Copa es otra cosa. Las veces que me ha tocado estar y no hemos podido pasar la fase de grupo fue un verdadero fracaso. Queremos pasar esta etapa y después pode luchar por el título, que es lo queremos. Sabemos que es difícil, pero por eso queremos empezar de la mejor manera”, agregó.

En ese sentido, el formado en casa fue claro en decir que “la meta es pasar la primera fase, pero obviamente que tenemos que ir paso a paso. Fortaleza es un rival duro y sabemos que vienen de un invicto de 16 partidos. Sabemos que es difícil, pero estamos con mucha convicción y el equipo está mentalizado en que podemos hacer un gran papel allá”.

El Cacique entrenará hoy por la tarde en suelo brasileño para preparar los últimos detalles antes del debut en Copa Libertadores 2022. ¡Vamos los albos!