No solo Esteban Paredes vivirá un partido especial este sábado 14 a las 18:00 horas cuando regrese al estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo por la Fecha 13 del Campeonato Nacional 2022.

Sino que hay otro jugador de Coquimbo Unido que lo pasará bonito dentro de la cancha David Arellano. Se trata del lateral formado en casa, Felipe Yáñez, quien se fue de Macul como juvenil y vuelve al Monumental como profesional.

Cabe mencionar que Yáñez debutó en Colo Colo contra Audax Italiano y fue uno de los puntos más altos. Luego de unos meses firmó contrato para partir a préstamo a Coquimbo Unido, donde hoy es titular.

La realidad de Felipe hoy es muy distinta a la que viviía en Colo Colo, ya que el lateral izquierdo es titular en el elenco Pirata y ha sumado roce profesional contra los mejores equipos del Campeonato Nacional 2022.

Pero no solo eso, dentro de la Roja Sub 20 es considerado y es un agente habitual en los microciclos que se realizan con miras al Sudamericano de la categoría. Sin duda un Felipe distinto al que se fue.

Este sábado el jugador pisará el estadio Monumental por primera vez como jugador profesional y lo hará ante el equipo que lo formó. Eso sí tendrá una tarea difícil ya que Pablo Solari va por su lado.

Para finalizar, y como dato, Felipe Yáñez ha sumado 702 minutos con la camiseta de Coquimbo Unido, siendo el cuarto Sub 21 con más minutos en lo que va de Campeonato Nacional.