Malas noticias se dieron a conocer este martes a nivel de fútbol chileno. La ANFP informó que la realización de la Copa Libertadores Femenina, la cual se iba a jugar en Chile, no se realizará en el país.

A través de un comunicado la ANFP contó que no realizarán esta competición tras enterarse que la final de la Copa Libertadores Femenina se jugará en Uruguay, al igual que la Copa Sudamericana y la Libertadores masculina.

Este hecho fue el gatillante para que no se realizará la tradicional copa en nuestro país, la cual estaba programada para comienzos de octubre en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Una determinación que afecta directamente a Colo Colo Femenino, quienes tenían una programación basada a poder jugar la Copa Libertadores 2021, pero que ya no podrá ser.

¿Por qué? Chile iba a optar, al ser organizador, a tener tres cupo. El primero era de Santiago Morning, el segundo de Universidad de Chile, mientras que el Chile 3 se iba a disputar en un partido único entre Colo Colo y Palestino.

Colo Colo Femenino no podrá jugar la Copa Libertadores

Colo Colo Femenino no podrá jugar la Copa Libertadores

Al ya no tener la organización de la Copa Libertadores, este cupo de Chile 3 ya no existirá, por las dirigidas por Luis Mena se quedarán con las ganas de ir a esta competición. Una lamentable noticia.