Ambar, la joya de Valparaíso que quiere Colo Colo
Colo Colo Fútbol Femenino

Colo Colo Femenino busca a la joven joya de 12 años de Santiago Wanderers

Se trata de Ambar, una de las grandes promesas del fútbol femenino chileno y que tan solo tiene 12 años.

escrito por
Sebastián Munizaga

Ambar, la joya de Valparaíso que quiere Colo Colo

Ambar, la joya de Valparaíso que quiere Colo Colo (Foto: Santiago Wanderers)

Hace tiempo Colo Colo viene haciendo las cosas bien si se trata de fútbol femenino. Las Guerreras Albas juegan en el estadio Monumental y todo el plantel profesional tiene contrato.

Pero la institución piensa más allá y, según informó el diario La Estrella de Valparaíso, Blanco y Negro busca a la joya de Santiago Wanderers, Ambar, que tiene tan solo 12 años y juega en la Sub 17.

Según explican en la ciudad puerto, Colo Colo le ofrece a Ambar facilidades económicas y deportivas (jugar en la Sub 15 del club), algo que hoy en día el Decano no se las está dando.

Sin embargo, el Cacique no corre solo y son varios clubes que quieren contar con la jugadora, entre ellos Universidad de Chile y el rival Everton de Viña del Mar. Este último fue descartado por el papá ya que la futbolista es 100% Wanderina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ALARMADEAMATEURISMO ��⠀ ⠀ Nunca una buena. Siempre pasa algo. Hoy fue el turno de Santiago Wanderers; esta semana los clubes de provincia están dando la nota alta. El diario La Estrella de Valparaíso publicó una nota relacionada a Ámbar Figueroa, la crack de 12 años que la rompe en la Sub 17 porteña.⠀ ⠀ Sin embargo, no es algo bueno lo que relatan, ya que Colo Colo le hizo una oferta a Ámbar y a su familia para convertirse en refuerzo de la Sub-15 alba. La idea del Cacique es darle apoyo monetario a la joven futbolista, para que pueda asistir a los dos entrenamientos semanales, además de los partidos el fin de semana. Pero Wanderers no quiere dejarla partir.⠀ ⠀ Según explica Esteban Figueroa, padre de la joven, SW exige el pago de 15 UTM (alrededor de 750 mil pesos) por derechos de formación y, por consecuencia, no emite la carta de liberación para que Ámbar pueda llegar a Colo Colo; ellos ya han pensado en hacer completadas y eventos para pagar el pase y dejarla partir al Cacique.⠀ ⠀ Además, el padre de Ámbar añade que también han recibido propuestas de la U de Chile y de Everton, pero que ya tienen un acuerdo con Colo Colo para sumarla a su Sub-15, la categoría que sí le corresponde a su hija, y que además le permitiría estar más cerca de la Selección.⠀ ⠀ Santiago Wanderers es un club que no aporta en NADA a su rama femenina, que las mandó a jugar a Olmué y que por la presión en redes sociales las devolvió a Mantagua, que no les paga sueldos y apenas les da condiciones decentes para competir… ¿y vienen a exigirle a otros clubes que sí les den esas condiciones? ¿Dónde está su decencia, amiguitos? ¿Por qué le cortan las piernas a las estrellas que quieren ROMPERLA afuera?

Una publicación compartida por CONTRAGOLPE • Fútbol Femenino (@contragolpe.cl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;