Santiago Morning y Colo Colo animaron el clásico del fútbol femenino en el estadio Municipal de Peñalolen. El partido fue válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional Femenino AFP Planvital.

Jaime Zapata salió con su mejor arsenal para enfrentar al segundo equipo favorito del fútbol chileno. La talentosa Rosario Balmaceda encabezó la alineación del entrenador nacional.

Un pobre primer tiempo protagonizó Colo Colo en la comuna de Peñalolen. Las Guerreras Albas no remataron ninguna vez al arco Microbusero, algo poco habitual en su juego.

La seleccionada nacional, María josé Rojas, puso en ventaja a Santiago Morning al minuto 31. La Cote se conectó perfectamente con Roselord Borgella y anotó un terrible golazo. Con el 1-0 en contra se fueron al entretiempo.

La actitud cambió en el segundo tiempo y se vio otro Colo Colo Femenino en la cancha del Municipal de Peñalolen. Las oportunidades de gol para las Guerreras Albas se fueron acrecentando hasta que llegó el gol del empate.

Minuto 66 y una genialidad de Isidora Olave puso la igualdad en Peñalolen con un zurdazo que se coló en el arco del Chago.

La respuesta Microbusera llegó de inmediato y a los minutos la haitiana Roselord Borgella colocó el 2-1 y la derrota colocolina.

Con este resultado las Guerreras Albas pierden la punta del Campeonato Nacional Femenino AFP Planvital y Santiago Morning es club líder con 53 unidades. El Cacique se queda con 52.