Colo Colo femenino vivió una mañana extraordinario en la cancha David Arellano del Estadio Monumental. Las albas golearon por seis a cero a Deportes Iquique en una nueva fecha del Campeonato Nacional Femenino, por lo que sumaron tres puntos importantes para seguir en lo más alto del fútbol chileno.

Todo comenzó de forma positiva para las albas, quienes, a los dos minutos de haber iniciado el partido, partían ganando este compromiso. Anabel Guzmán apareció por el segundo palo tras una habilitación aérea de Javiera Grez para abrir el marcador.

Y es que la pequeña delantera del Cacique, Javiera Grez, aumentaba la diferencia de este partido. La goleadora alba logró controlar dentro del área el esférico de una forma extraordinaria para dejar el marcador de dos goles a cero a favor de Colo Colo.

Minutos más tardes, la misma delantera se llevaría la segunda conquista personal del partido. María José Urrutia se vestiría de creadora enviando un centro al segundo palo, para que Javiera Grez anotara el tercero del Cacique para ir al descanso.

Ya en la segunda parte, Anabel Guzmán también gritaría su segundo tanto personal con un golpe de cabeza dentro del área. Todo se dio a través de un balón detenido que le permitía a la jugadora alba anticipar a todas las iquiqueñas para el cuatro a cero.

La quinta diana del partido llegó por parte de Nicol Sanhueza quien recibió una habilitación desde el sector derecho del ataque femenino, la jugadora controló de forma extraordinario dentro del área con su muslo, dejó a dos defensoras en el camino para desatar las celebraciones en el Monumental.

El último tanto del compromiso llegó por parte de Antonia Alarcón quien apareció en el segundo palo para decretar el sets y match con el seis a cero del Cacique sobre Deportes Iquique, y entregándole tres puntos importantes a la rama femenina de Colo Colo.

Colo Colo se mantiene en la segunda posición del campeonato con 31 puntos, quedando a cinco unidades de las líderes Santiago Morning que serán su próximo rival el miércoles de la próxima semana en el Monumental.