El Colo Colo Femenino volvió a la acción por el Campeonato Nacional 2022 después de casi un mes y medio sin competencia por la participación de la Roja en la Copa América, cayendo lamentablemente por 1-0 ante Fernández Vial en el Ester Roa en el cierre de esta fecha 14.

El único tanto de la jornada lo anotó Fanchesca Caniguan a los 35’ de juego, marcando así la segunda derrota del elenco del Luis Mena en lo que va de competencia.

Con este resultado las albas se quedaron estancadas con 36 puntos en el segundo lugar, a tres unidades del líder Santiago Morning (que tiene un partido menos) y con cinco sobre Universidad de Chile (elenco que también tiene un compromiso pendiente).

La próxima fecha 15 tendrá al Cacique como libre, por lo que con estos 14 compromisos se cierra la participación alba en la fase regular ubicadas cono sublíderes detrás de las microbuseras.

¿Qué ahora viene para las adiestradas por Lucho Mena? Luchar en el Grupo A junto a otros  siete elencos por el título de campeonas, primero en una liguilla (ida y vuelta) y posteriormente en los playoffs entre las cuatro primeras clasificadas.

Los equipos matemáticamente ya están clasificados a esta fase son Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile, Fernández Vial y Palestino. Los últimos tres cupos se definirán en la fecha 15 entre Puerto Montt, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Universidad Católica y Audax Italiano. ¡Vamos las albas!