Colo Colo y Universidad de Chile se vieron las caras este fin de semana en una nueva versión del Superclásico Femenino. El encuentro, lamentablemente, culminó con victoria para las universitarias quienes se impusieron por tres a dos a las albas en el Estadio Municipal de La Pintana.

Un partido en el que las emociones rápidamente se hicieron presentes en el compromiso, donde las azules dieron el primer golpe. Rebeca Fernández a los siete minutos de haber iniciado el partido, eludió a sus rivales y con un impecable remate de distancia, colocó el uno a cero del partido.

Sin embargo, poco y nada duraría la felicidad para la visita debido que Yanara Aedo (16’) colocó el empate para Colo Colo. La centrocampista se atrevió con un precioso remate de distancia desde fuera del área, que se fue colando en el ángulo de la portería universitaria y que contó con la debilidad de la portera visitante.

El equipo de Luis Mena daría vuelta el marcador con los minutos que fueron transcurriendo del partido. Esto, producto de que la defensora Geraldine Leyton (31’) le daría la ventaja a Colo Colo con un hermoso remate dentro del área ganándole la espalda a la defensa azul y con un sorpresivo disparo de primera, colocaba el dos a uno en el encuentro.

Yanara Aedo anotó un golazo para Colo Colo. (Foto: Colo Colo Femenino)

Yanara Aedo anotó un golazo para Colo Colo. (Foto: Colo Colo Femenino)

Antes de que el partido se fuera al descanso en el término de la primera parte, el elenco azul llegaría a la igualdad. La delantera Sonya Keefe (43’) anotaría con una buena definición el dos a dos en el partido tras una asistencia de Rebeca Fernández.

Entretenido partido que se estaba viviendo en el Estadio Municipal de La Pintana con el Superclásico Femenino, a pesar de las alta temperatura y que contó con la presencia de los hinchas de ambas escuadras que se hicieron sentir en el apoyo para sus respectivos equipos.

Una vez iniciado el segundo tiempo, la escuadra azul daría vuelta el marcador a su favor en esta oportunidad. Daniela Zamora (54’), nuevamente recibiendo una habilitación precisa de Rebeca Fernández, lograrían anotar el tercero del partido para encaminar su victoria y manejar con tranquilidad este duelo.

De ahí en más el partido comenzó a decaer en cuanto a la peligrosidad de las porterías. Universidad de Chile se quedaría con el triunfo por tres a dos, conseguía tres puntos importantes que le permitía llegar a la segunda posición y sobrepasar a Colo Colo con 15 puntos, mientras que las albas se quedan en el tercer puesto con 13 unidades.

La escuadra comandada por Luis Mena tendrá su revancha con el siguiente partido en un duelo de mucha importancia también, donde tendrán que visitar a Palestino con día, horario y recinto deportivo a confirmar.