Colo Colo femenino sigue a paso firme y este domingo, venció categóricamente a Universidad de Concepción en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022.

Las albas salieron con todo y rápidamente comenzaron a aproximarse a arco contrario. Hasta que al minuto 31’, Fernanda Hidalgo lanzó un preciso centro que fue conectado por Javiera Grez para marcar la apertura de la cuenta.

Ya en el complemento, las dirigidas por Luis Mena no bajaron la intensidad y en la primera jugada, la golera del campanil tapó un buen remate de Grez, pero en segunda instancia Yastín Jiménez aumentó las cifras al 47’.

 

Y cuando el partido estaba próximo a finalizar, Miku Ascanio fue derribada dentro del área de las penquistas y fue Ysaura Viso quien materializó la pena máxima en gol para poner el 3 a 0. Y en la última jugada del compromiso, Anabel Guzmán cabeceó para anotar el 4 a 0.

Con este resultado, las Guerreras Albas estiraron su invicto y siguen con puntaje perfecto. Transcurridas nueve jornadas, suman 21 puntos y quedaron en el segundo lugar, superando a Universidad de Chile por diferencia de gol y por detrás de Santiago Morning, aunque con dos partidos menos.