Una pesadilla fue la que vivió Colo Colo Filial esta tarde en el Estadio Monumental, lugar donde enfrentó a Iberia de Los Ángeles por la Segunda División Profesional.
La escuadra que dirige Hugo González, y que habitualmente pone entre sus filas a muchos jóvenes Sub 17 combinados con Sub 19, no se encontró nunca y sucumbió por 8-0.
Los albos sufrieron las lesiones de Félix Zúñiga y Kevin Egaña en 35 minutos, algo que resintió y mucho la zona posterior. Ya a los 23″ caían por 3-0 con tantos de Miguel Orellana (x2) y José Miguel Farías.
Luego vendría otra ráfaga de los sureños. Bryan Castillo (45″), autogol de Henry Sanhueza (45″) y el propio Orellana (46″, 67″) pondrían una lápida tremenda que cerró Lucas Volken a los 86″. Poco antes, a los 61″, fue expulsado Ariel Martínez para colmo de males.
Colo Colo, que formó con Agustín Valenzuela, Matías Gutiérrez, Víctor González Chang, Félix Zúñiga (9′ Ignacio Soto), Kevin Egaña (35′ Henry Sanhueza), Rodrigo Báez, Ariel Martínez, Carlos Sepúlveda, Ariel Páez, Roberto Riveros, Matthias Villanueva (70′ Bryan Carvallo), es décimo en la Segunda con 11 puntos, sólo superando a Unión Española y Ñublense, escuadras que también ocupan sus filiales para foguear elementos jóvenes. Iberia esta peleando el ascenso palmo a palmo con Puerto Montt, quienes golearon por 5-0 a los hispanos.