No va más. Colo Colo B dejará de existir una vez que finalice la actual temporada, toda vez que el próximo año no habrá ninguna filial en el torneo de Segunda División Profesional. Es decir, se retirarán también de competencia las ramas de Unión Española, Audax Italiano y Ñublense.

“Fue una experiencia muy buena. Creo que nos sirvió a todos para crecer como jugadores. Muchos no habían jugado con público, jugar con jugadores mayores que te meten maña, te pegan combos, que de repente no escuchas a tus compañeros por la gente. Dejó muchas enseñanzas y es un aporte grande. No queda más que agradecer a Filial”, comentó Víctor González Chang, jugador de este Cacique B y de la Sub 19 al sitio oficial de Colo Colo.

Por su parte, el Gato, Ignacio Soto, declaró al mismo portal que la experiencia fue “muy buena, mejor que la juvenil, creo. Hay más roce, jugadores con más calidad. Jugadores viejos, avezados, con mañas. Eso te sirve para el futuro”.

Ahora los futbolistas se dedicarán exclusivamente a sus series, donde estarán bajo la atenta mirada de Fernando Carvallo.