Colo Colo superó este martes a Rangers de Talca por 10-4 (16-7 en el global) en el duelo de revancha de las semifinales del Torneo de Apertura de la Segunda División del Futsal 2019 y accedió a la final donde buscará el cupo para jugar el próximo semestre en la División de Honor de la especialidad.

Tras vencer por 6-3 en Talca, los dirigidos por Carlos Véliz se impusieron en el Polideportivo de Quilicura con anotaciones de Pedro Tapia, Mauricio Araujo, Bastián Bravo, Nicolás Pino, Julio Canela, Ángel Pavez (2) y Bastián Farías (3).

En tanto, para el cuadro de la Región del Maule marcaron Hugo Bustos (2), Javier Aravena e Itans Cáceres.

El avance del Cacique a la final del torneo de ascenso es un justo premio por lo realizado a lo largo de toda la temporada, ya que el conjunto albo no conoce derrotas y suma 12 partidos invicto, siendo el equipo más goleador y el menos derrotado de la competencia.

Tras el doloroso descenso de la disciplina, este proceso ha sido administrado este año por el CSD Colo Colo y una de sus metas es coronarse campeón del certamen.

La final se jugará ante el ganador de la llave entre Santiago Morning y Deportes Recoleta, duelo que se define esta noche. En el duelo de ida, empataron 2-2.

El ganador ascenderá a la Primera División del Futsal de la ANFP, mientras que el perdedor jugará un repechaje ante el séptimo clasificado en la tabla acumulada. Los partidos finales del certamen se disputarán el 25 y 28 de junio en horario y recinto por confirmar.