Gabriel Suazo supo dejar atrás las críticas y se consolidó como una de las grandes figuras de Colo Colo en la presente temporada, en la cual tienen la primera opción para gritar campeón del Campeonato Nacional 2022 al sacarle 11 puntos a sus escoltas a falta de cinco fechas.

En conversación con el canal de Youtube llamado “Vamo a Calmarno”, el capitán del Cacique valoró la madurez que ha adquirido y destacó el buen ambiente que hay en el plantel que dirige Gustavo Quinteros.

En primera instancia, el formado en el Popular manifestó que “antes cuando perdíamos, llegaba a la casa y no me podían hablar prácticamente, estaba muy enojado, no sabía separar las cosas. Hoy estoy más maduro, intento desconectarme".

Bajo esa misma línea, el lateral izquierdo aseguró que "después de los partidos no puedo dormir, independiente  del resultado. Me duermo a las 3-4 de la mañana. Y si perdemos me desvelo. Me quedo jugando computador, se me pasa el momento amargo con mis amigos".

Posteriormente, se mostró contento por la buena onda que hay en el camarín, afirmando que "en el fútbol consigues amigos para toda la vida que no esperas. Pero no es fácil, ahora sí tenemos muchos amigos en el plantel, pero a veces hay planteles que no se generan esos lazos".

"He progresado mucho, me ayudó el cuerpo técnico que me dio confianza y me siento cada vez que entro a la cancha en confianza conmigo y mis compañeros. Si me equivoco, me van a ayudar ellos. Pero jamás me consideraré el mejor de la liga, no me nace decirlo, pero sí estoy en un buen nivel, dentro de los mejores", complementó.

Para finalizar, tuvo palabras para referirse al momento en que era blanco de críticas. "Siempre lo dije, las críticas siempre estarán, hay constructivas y destructivas. No me meto mucho en redes sociales a ver lo que dicen de mí y o de Colo Colo. En mi lupa de Instagram no hay fútbol, ni cuando estoy bien ni cuando esté mal. El problema es la familia. Que a mi mamá le digan en redes 'Suazo la ct*, malo culia*' o a mi hermano chico le digan en el colegio 'que es malo tu hermano' es complicado para ellos, más que para mí. Pero estando mal jugué igual, daba la cara, peleando la situación complicada", cerró.