Este domingo a las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua se llevará acabo una nueva edición del Superclásico. Colo Colo tendrá que visitar a Universidad de Chile por la Fecha 22 del Campeonato Nacional.

Uno que será titular sí o sí este fin de semana es el capitán del Cacique, Gabriel Suazo, quien habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa respecto al partido que paraliza a todo un país.

"La tensión del año pasado ya desapareció, cumplimos el objetivo principal que era mantenernos en Primera División y hoy nos encontramos en una situación distinta. El partido lo vivimos con la misma presión del año pasado, sin ese temor de descender a Primera B, pero sí con la presión de ganar el partido que es lo que buscamos en Colo Colo, ganar todos nuestros clásicos y partidos, es el foco que tenemos", expresó en primera instancia.

Además agregó que, "estudiamos al rival y sabemos las posibles formaciones que pueden usar. Sabemos lo que puede generar por las distintas formaciones y trabajamos ambas situaciones, no sabemos la forma en que va a salir, pero por eso lo trabajamos con ambas formaciones".

Gabriel Suazo y el clásico que se viene

Gabriel Suazo y el clásico que se viene

Para finalizar habló del favoritismo del Superclásico. "Si la gente de la U nos endosa el favoritismo es su punto de vista, en los clásicos no debería haber favoritos. Se vive de manera distinta, es mi forma de pensar y por más que hoy estemos arriba, siempre los clásicos son partidos aparte", sentenció.