Gabriel Suazo, el capitán de Colo Colo
Colo Colo Colo Colo

Gabriel Suazo y la capitanía de Colo Colo: "Esteban Paredes me dijo que su legado hacia mí iba a ser la jineta"

El actual capitán del Cacique habló de su jineta y todo lo que está viviendo actualmente con el club.

escrito por
Sebastián Munizaga

Gabriel Suazo, el capitán de Colo Colo

Gabriel Suazo, el capitán de Colo Colo (Foto: Agencia UNO)

Gabriel Suazo fue uno de los más criticados la temporada 2020, sin embargo hoy la situación es distinta: es capitán de Colo Colo y ha subido su rendimiento considerablemente.

El lateral izquierdo habló con El Deportivo de La Tercera sobre un tema en particular: la jineta del Cacique. Con tan solo 24 años se transformó en uno de los capitanes más jovenes de la institución.

"Me ha tocado compartir camarín con jugadores de mucha jerarquía que han sido capitanes. Me tocó con (Gonzalo) Fierro, después con Esteban (Paredes); con Jaime Valdés y Jorge (Valdivia). Recuerdo que, cuando no jugaba con Tito (Tapia), Jaime me decía 'siempre en mi equipo, titular y capitán'", expresó.

Además agregó que otros dos referentes le tocaron el tema de la jineta. "Cuando el Mago se fue a México, me dijo 'Gaby, estoy seguro de que vas a ser el capitán de Colo Colo, prepárate para eso'. Y Esteban, que si bien no se quería ir, ya me estaba diciendo que su legado hacia mí iba a ser la jineta; que me lo merecía... Que mis compañeros y ese tipo de personas, con tremenda trayectoria, te lo digan, es lo más lindo que me ha ocurrido y estoy muy agradecido de ellos. Son muy importantes en mi vida personal y profesional", detalló.

Gabriel Suazo también habló de cómo fue su designación para ser capitán de Colo Colo. "No se hizo una votación, sino que se dio jugando los amistosos, donde empecé de capitán. Igual, mis compañeros me decían “hola, capi”. Entonces, ya lo teníamos medio interiorizado. Si bien, yo llevo la jineta, pero dentro del equipo hay muchos líderes. Está el Mati Zaldivia, el Torta Opazo o el Indio (Cortés)", contó.

Gabriel Suazo en Colo Colo

Para finalizar agregó que, "ser capitán es una responsabilidad tremenda y no es tan solo dentro de la cancha. Fuera de ella, hay un millón de cosas que hay que hacer y que antes las hacían Gonzalo o Esteban. Y para eso, los muchachos me han ayudado en todo sentido Claro. El capitán, sobre todo, tiene que demostrar. Por ejemplo, si me expulsan por algo inapropiado en la cancha, va a causar mucha más repercusión que si fuera otro jugador. Soy el capitán de Colo Colo y siempre tengo que dar el ejemplo. Para mí es hermoso tener ese tipo de presión".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari