Gabriel Suazo debe estar pasando el mejor momento de su carrera. El Capitán de Colo Colo ha crecido de manera exponencial en el último año y es uno de los indispensables de Gustavo Quinteros a la hora de armar el once inicial.

No contento con eso, a base de buen fútbol, se hizo de un espacio en la banda izquierda de la Selección Chilena, siendo pieza clave de los últimos partidos clasificatorios que tuvo el equipo de Lasarte.

Así, no fue extraño que, incluso, Suazo fuera elegido dentro del once ideal de la segunda jornada de Copa Libertadores. Es que el partido que sostuvo ante Alianza Lima fue redondo, siendo el gran gestor del golazo de Esteban Pavez.

Y si bien hay a muchos a quienes les sorprende el momento de Gabriel Suazo, hay uno que siempre confió y visualizó lo que sería el camino del Capi. Es Gonzalo Fierro quien, en conversación exclusiva con Dale Albo, se dio tiempo para analizar el presente del lateral izquierdo.

"No me sorprende lo que hace, porque desde que lo conozco es un chico que, la verdad, tiene esa responsabilidad, tiene esas ganas. Es nacido y criado en el club. A modo personal, me gusta cuando un capitán es nacido y criado en el club y toma las riendas del plantel, a pesar de que también tiene jugadores de experiencia. Me encanta que el jugador sea canterano", señaló el Joven Pistolero en cuanto a la capitanía del '17'.

"Gabi lo está haciendo muy bien, subió a un nivel increíble. En los momentos más difíciles de Colo Colo, cuando se peleó la parte baja, fue uno de los pocos que siempre dio la cara. Estuvo siempre alentando, sufriendo como todos, porque un jugador que es nacido y criado en el club sufre distinto, quizás, que el jugador que viene de afuera. Felicitarlo porque ha hecho un campeonato redondo en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional", cerró.

Sin dudas que a Gabriel Suazo le queda poco tiempo en Colo Colo. De hecho, su representante reconoció que ya le han consultado por él desde Europa. Además, el mismo Daniel Morón reconoció que podría partir después de terminada la Copa Libertadores.

Gabriel Suazo y su singular celebración junto a Pablo Solari. Imagen: Agencia UNO

Gabriel Suazo y su singular celebración junto a Pablo Solari. Imagen: Agencia UNO