Agustín Bouzat llegó a Colo Colo y, de inmediato, se hizo un espacio en el equipo titular. Pese a que tuvo un comienzo complicado por los partidos en que le tocó entrar, de a poco se ha ido afianzando y llegó a ser un fijo para el DT.

Ante Universidad de Chile, el Chiqui, nuevamente fue de la partida, siendo un hombre importante en el aspecto táctico que quería Gustavo Quinteros y, además, se dio maña de asistir de gran forma a Leonardo Gil en el segundo gol del Cacique.

Si bien no acapara las luces, el trabajo silencioso y efectivo del ex Vélez ha sido aplaudido por parte de los hinchas y del mismo entrenador de Colo Colo. En conversación con Deportes en Agricultura, Gustavo Quinteros mostró su conformidad con el trabajo del atacante, dejando en claro todas sus virtudes.

"Fíjate que le dio la asistencia a Lucero cuando le anularon el gol en el partido pasado (ante Huachipato), asistió, hizo otro gol que fue anulado, no sé si bien o mal, tiró centros muy buenos, está cumpliendo todo lo que necesitamos de él. Aparte, anula realmente casi siempre a los laterales, es importantísimo porque hace la doble función. Asiste y también termina la jugada. Tiene asistencia, buen pie para el centro”, lanzó el santafesino.

“Estoy muy conforme con él, nos da muchas cosas y no es fácil conseguir un jugador ofensivo que hace el trabajo de él, Lucero o Costa. Pueden están imprecisos, fallar un gol, pero lo defensivo tácito lo hacen a la perfección, algo importante en el futbol de hoy. Hemos provocado un montón de goles con la presión alta al rival. Estos jugadores que te nombro, Gil también, hacen ese trabajo a la perfección. Zavala lo está haciendo cada vez mejor, Oroz también”, complementó.

Además, aprovechó de reiterar sus congratulaciones al trabajo de Cristián Zavala. El estratega reconoció que “en este partido y el anterior Zavala entró muy bien. Ofensivamente es muy peligroso, lo defensivo es algo que tiene que agregarle y lo sabe, porque se lo pedimos a los extremos recuperar pelotas. Le agrega cada vez más eso. Cuando termine de hacerlo será un jugador completo de nivel selección”, cerró.