Independiente de Avellaneda no tendrá más a su técnico una vez que finalice la liga argentina. Julio César Falcioni dirá adiós a la escuadra trasandina, por lo que el Rojo deberá buscar DT para la próxima temporada. Es aquí donde el nombre de Gustavo Quinteros asoma como alternativa.

Si bien hay una danza de nombres importantes en la carpeta del equipo argentino, el de Quinteros es uno que tiene más fuerza junto al de Ricardo Gareca. De hecho, según pudo saber Dale Albo, los directivos de los Diablos Rojos ya se reunieron con el representante del santafesino para comenzar a acercar posiciones.

Justo en medio de todo este revuelo y con un fin de semana sin competición en nuestro país, el entrenador albo viajó a Argentina a atender asuntos familiares, cuestión que encendió las especulaciones sobre el interés que tienen al otro lado de la cordillera por contar con sus servicios.

Así, en horas de la tarde de este lunes 17 de octubre, el adiestrador del Colo Colo regresó a Chile para volver a las prácticas con el equipo. En su llegada al aeropuerto, fue captado por los micrófonos de ADN Radio, quienes trataron de saber su parecer sobre estos acercamientos con Independiente. No obstante, Quinteros fue escueto en sus palabras y solo atinó a enfatizar que “de verdad, no hablo de cosas que no me interesan ahora”, siguiendo su camino hacia la salida.

Cabe recordar que el estratega el estratega tiene contrato vigente con los Albos hasta el año 2023. Eso sí, el vínculo es revisable en diciembre del 2022, por lo que ambas partes deberán sentarse a conversar después de que termine el Campeonato Nacional en curso.

Así, el director técnico del Cacique regresará al Estadio Monumental para comandar la práctica de Colo Colo que se dará a partir de las 17:00 horas. El Popular trabajará con todo para buscar el resultado que le asegure el título y, así, bajar la estrella 33.