Colo Colo tiene por delante una nueva ventana de mercado de pases tras el término de la primera mitad del 2022, donde logró cerrar puntero el Campeonato Nacional 2022 y lamentablemente sin poder superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, certamen donde fue tercero en su grupo teniendo que conformarse con el paso a la Sudamericana.

Con esto dicho en la segunda parte de la temporada el Cacique espera cumplir con los objetivos trazados a principios de año, donde gritar campeón en el torneo local y llegar lo más lejos que se pueda en el certamen internacional aparecen como las metas más importantes en el Monumental.

Para no decepcionar y quedar corto es que hay que traer refuerzos, y Gustavo Quinteros lo tiene más que claro, afirmando en charla con TNT Sports que lamentablemente la lesión de Cortés cambió un poco los planes, pero que todavía espera traer los tres nombres que esta ventana le permite.

La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, afirmó el estratega albo.

En ese sentido señaló que “la gente que entiende más de eso está trabajando. Nuestro preparador de arqueros, el gerente deportivo, que fue un gran arquero. Están viendo si se puede incorporar un arquero que tenga las condiciones para aportar en Colo Colo. No es fácil”.

Mauricio Viana es el principal candidato para ser el nuevo arquero de Colo Colo tras la lesión de Brayan Cortés. | Foto: Agencia UNO.

Mauricio Viana es el principal candidato para ser el nuevo arquero de Colo Colo tras la lesión de Brayan Cortés. | Foto: Agencia UNO.

¿Y la opción de Mauricio Viana en el arco? Quinteros no escondió esa, declarando que “puede ser una opción y hay otras que se están manejando. Ya se decidirá. En esta ventana tenemos para tres incorporaciones y tenemos un arquero lesionado, un defensor central lesionado, hay que pensar bien y no equivocarnos”.

Por último y en los demás puestos en la cancha, el DT albo concluyó que “esperemos que la baja de Emiliano Amor sólo sean dos meses, es un jugador muy importante y que nos aporta mucho en la salida. Falcón, por su parte, tuvo una baja porque estuvo varios días sin entrenar, pero es muy importante para nosotros”.

Gustavo Quinteros esperaba para este mercado de pases sumar puntero izquierdo y un centrodelantero que sea relevo de Juan Martín Lucero, pero las bajas de último minuto hacen que ahora tenga que ir por un arquero, un defensor central y un hombre en ofensiva que por ahora sería Martín Rodríguez.