El viaje en auto de Gustavo Quinteros desde Argentina para dirigir a Colo Colo es uno de los gestos que más valoraron los hinchas. En esos días, viajar en plena pandemia era muy complicado, por lo que el entrenador no encontró pasajes, así que optó a viajar por tierra porque quería comenzar a trabajar de inmediato en el Monumental.

En entrevista con Canal 13, el DT recordó su larga travesía para tomar la conducción de un equipo que por ese entonces transitaba su peor momento deportivo. El desafío personal de levantar a un grande y devolverlo a su sitial fueron razones suficientes para un viaje que le trae lindos recuerdos.

“Vinimos con auto, pero yo no manejaba solo porque eran muchas horas. No se podía volar, no había avión, había que decidir y quería ir, enseguida cuando se dio la posibilidad dije ‘sí, quiero ir’. Buscamos gente que nos pudiera traer y vinimos en tres autos, donde éramos cuatro del cuerpo técnico, fue algo muy lindo, vinimos con un objetivo que pudimos cumplir y hoy estamos peleando por otros objetivos que teníamos en mente. Apuntaba que Colo Colo peleara el campeonato, jugara Copa Libertadores y lo hemos podido cumplir para la gente”, narró.

El estratega siempre ha confesado que le encantan los desafíos y por eso no dudó en soportar el viaje. “Tuvimos que esperar mucho en las provincias de Argentina, dormir en Mendoza, pero fue maravilloso. Por el fútbol y dirigir un equipo grande como Colo Colo hemos hecho cosas increíbles, como entrenador soy un apasionado, soy feliz por hacer lo que hago y más en un grande. Estoy contento de estar acá”, complementó.

Pero sin dudas que el camino más largo que tuvo que recorrer fue el de hacer crecer a un grupo que estaba con la moral por el suelo debido a la mala campaña, y que ahora compite en dos frentes. Por este progreso, el DT saca pecho.

“Siempre fue un equipo donde uno pensó que dirigirlo sería importante porque es uno de los más grandes de Sudamérica. Cuando se dio la posibilidad no lo dudé, confié siempre que con trabajo y estos jugadores íbamos a salir adelante, aunque se hizo más difícil de lo que pensaba porque se dieron imprevistos que había que solucionar aparte de lo futbolístico. Lo hicimos y terminamos dejando a Colo Colo en primera, lo hemos hablado con el cuerpo técnico, de que siete jugadores que jugaron la permanencia estuvieron contra River, contra Fortaleza y compitieron a gran nivel, han evolucionado mucho. El equipo se fortaleció con los que llegaron y formamos un buen grupo, competitivo, y ese era el objetivo cuando llegué. Estoy muy conforme”, profundizó.

Finalmente, Quinteros quiso dar gracias por la incondicionalidad que recibe a diario: “agradecerles todo el tiempo. Salgo a la calle y aunque no ganemos el hincha siempre está ahí agradeciendo, se acuerda de como llegamos, lo que tuvimos que vivir para salvar al equipo del descenso. Hoy agradece estar en Copa Libertadores y eso me motiva, verlos sentirlo de esa manera te impulsa a mejorar. Ojalá seguir creciendo para darle una alegría a la gente”.