El tiempo corre y Colo Colo aún no puede abrochar la llegada de ninguno de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros, quien solicitó tres nuevas incorporaciones para conseguir el título del Campeonato Nacional, llegar lo más lejos en Copa Sudamericana y revalidar el título de Copa Chile.

Y durante esta tarde, el director técnico abordó esta situación en conferencia de prensa, donde no ocultó su molestia y fue claro en señalar que espera que por lo menos lleguen antes del cierre del libro de pases.

En primera instancia, el estratega aseguró que “estoy todo el tiempo en contacto con nuestro gerente deportivo, está trabajando en ese tema y está tratando de solucionar el problema lo antes posible, que puedan contratar un jugador para esta mitad de la temporada. Esperemos que hasta el último día del cierre del libro de pases podamos incorporar jugadores que necesitamos para tener más variantes”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “queríamos incorporar tres jugadores para toda la mitad de la temporada, asegurar la clasificación para Copa Libertadores y competir con el mismo plantel la próxima temporada. Había que reemplazar a Emiliano Amor que estará fuera un par de meses y otros dos para fortalecer pensando que hay que competir en tres frentes”.

Consultado sobre la lentitud en la gestión de la gerencia deportiva, Quinteros manifestó que “es un tema del que me aparto, no me meto en esas cosas. Tratamos de incorporar jugadores para competir en torneos de forma consecutiva, tener más oportunidades de reemplazo. Damos los nombres y a partir de la negociación no sabemos más, dependemos de que los jugadores puedan llegar a un acuerdo y hasta ahora no se ha logrado”.

En ese sentido, el DT fue claro en señalar que “el trabajo de buscar jugadores y pasar nombres ya lo hice. Me consta que el director deportivo hizo gestiones para que lleguen, después empiezan las negociaciones y ahí no me puedo meter, no puedo meterme en el presupuesto económico porque soy entrenador, mi trabajo es otro”.

“Hoy la realidad dice que no pudimos incorporar ni reemplazar a Emiliano Amor, así que vamos a empezar tal vez con un poquito de menos jugadores a disposición y eso siempre preocupa. La molestia o no es tema de cada uno, siempre quiero tenerlos a todos desde el inicio como en la primera parte del año que fue muy buena. Ahora no se pudo hacer lo mismo, hay muchos lesionados y seleccionados, las incorporaciones no llegaron, pero hay que trabajar”, complementó.

Acerca de si será una desventaja no llegar con refuerzos a la Copa Sudamericana, Quinteros indicó que “siempre es bueno tener más variantes, porque tenemos que jugar tres torneos y ojalá la Copa Sudamericana no sean sólo dos partidos. Ya iniciamos uno de los torneos y luego debemos jugar el próximo martes Copa Sudamericana, después torneo nacional. Tenemos que reemplazar a un jugador que no va a estar, así que estamos ahí para cerrar incorporaciones y así tener un equipo más fuerte”.

¿Qué pasa con Leandro Benegas?

Para finalizar, el adiestrador se refirió a la situación del atacante nacional y expuso que “es uno de los que está en la lista hace un tiempo. A veces uno quiere incorporar jugadores, paso la lista y el director deportivo hace gestiones, yo ahí ya no puedo hacer nada, es tema del club el poder incorporarlos. Siempre hay más de una opción, pero en mitad de año no hay tantos jugadores libres ni muchas posibilidades, entonces los nombres que hemos hablado algunos ya se fueron a otros clubes y no quedan muchas alternativas. Esperemos que hasta el último día podamos incorporar a los jugadores que aún están en lista”.