Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y se refirió al partido de este domingo ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.

En primera instancia, el DT aseguró que “trabajamos una semana muy buena, distintas variantes que tenemos pensado que pueden suceder en el partido y también en el segundo tiempo. Trabajamos para un rival que maneja dos sistemas de juego, así lo viene haciendo. Yo creo que nos preparamos bien, para nosotros es una final más allá de que Antofagasta no esté arriba en la tabla”.

Posteriormente, indicó que “todos los partidos son difíciles y todas son finales y eso es lo que le transmito a los jugadores. Todos los partidos que enfrentemos son muy complicados y tenemos que jugar al 100%, ya que es la única manera de poder ganar y sacar ventajas y seguir arriba. No importa que el equipo venga más abajo o más arriba”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “esto es fútbol y si no juegas en tu nivel, cualquier equipo te puede ganar. Ya pasó en la fecha anterior, donde los que venían más abajo le ganaron a los demás arriba. Entonces, en el fútbol, hay que estar todo el tiempo al 100%, para nosotros es una final y nos preparamos para eso”.

Para finalizar, fue consultado sobre la posibilidad de ser campeón fechas antes y fue claro en señalar que “nosotros pensamos semana a semana, día a día, partido tras partido. Si llegamos al final con ventaja, bárbaro. Si llegamos justos, lo importante es llegar, ese es nuestro objetivo”.

“Trabajaremos todo este tiempo para llegar primeros, para poder ganar los puntos que nos permitan estar en esa posición para lograr el objetivo, es lo único que pensamos. No pensamos más allá, tratamos de concentrarnos en lo que tenemos que hacer en cada partido y después veremos el 5 o 6 de noviembre dónde nos encontramos”, cerró.

Colo Colo y Deportes Antofagasta se verán las caras este próximo domingo a partir de las 18:15 horas en el Estadio Monumental y puedes pinchar acá para no perderte ningún detalle de este compromiso válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.