Este domingo 28 de noviembre, Colo Colo disputará la primera de sus dos finales y se medirá ante Unión Española en el estadio Monumental, por la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021.

Durante esta jornada de viernes, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en la Ruca y tuvo palabras para referirse al caso positivo de Covid-19 que se notificó horas atrás.

En primera instancia, comentó que "lamentablemente es un virus que está en el mundo, que nos está afectando a toda la sociedad en todos los ámbitos, todos los deportes y vamos a tener que convivir con este tema por mucho tiempo. Estamos tranquilos, porque esta persona está bien de salud. Estamos tranquilos también porque estamos cumpliendo los protocolos al pie de la letra en los entrenamientos".

"Estamos preocupados por este tema, porque ya nos ha pasado anteriormente y nos ha perjudicado muchísimo, no pudimos competir en forma normal en partidos anteriores donde nos perjudicó mucho el tema de sumar puntos para estar mucho más tranquilos.  Esperar que el jugador se recupere rápido y pueda volver a entrenar y estar a disposición para el siguiente partido, para este ya no va a estar", añadió.

Posteriormente, afirmó que "estamos cumpliendo con todos los protocolos los jugadores, los jugadores no se cambian juntos, están distanciados, no compartimos en espacios cerrados, solo nos juntamos en la cancha para entrenar. Cumplimos con todos los protocolos, no debería haber problemas. Nosotros estamos tranquilos porque estamos cumpliendo a la perfección con los protocolos".

Acerca de la visita de la seremi de Salud, el santafino sostuvo que "la gente encargada de analizar, de dar los informes ya estuvo acá. Vio como nos estamos manejando, los espacios que ocupamos, que son de separación, cumplimos exactamente los protocolos, no compartimos nada en espacios cerrados, así que, estamos tranquilos".

Finalizando, se mostró confiado en que no habrán mayores sorpresas. "No va a haber problemas porque estamos cumpliendo a la perfección con todo, la gente que vino a hacer la trazabilidad se dio cuenta como estamos cumpliendo. Los jugadores llegan y se van, no se bañan en el club, no comparten nada, almuerzan en sus casas y si en algún momento almuerzan en el club lo hacen en espacios abiertos, separados, todos afuera. Así que, no tengo ningún temor de que pueda haber algún contacto estrecho", señaló.