Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental tras el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde Colo Colo fue emparejado junto a Internacional de Porto Alegre, elenco que ganó el Grupo E del torneo de manera invicta.

En la cita el estratega del Cacique afirmó que “nos tocó un rival de los más difíciles. Nos va a exigir al 100%, tenemos que tratar de jugar como en el inicio de la Copa Libertadores, ante Fortaleza allá, Alianza y con River Plate acá, así podríamos competir de igual a igual. Estos equipos no permiten errores ni desconcentraciones”.

“Si jugamos con todos los jugadores, como al inicio, este equipo le puede ganar a cualquiera. Lamentablemente en los últimos dos partidos llegamos muy justos en la parte física. Nos pesó mucho eso. El equipo siguió jugando bien la fase ofensiva, generando situaciones, pero tuvimos problemas en la parte  defensiva. Si llegamos con todos los jugadores al 100% no tengo duda que le podemos ganar a cualquiera”, agregó el santafesino.

En ese sentido, Quinteros fue claro en decir que “ojalá que en los próximos partidos internacionales en la Copa Sudamericana no cometamos errores y no suframos con los detalles del partido (…) No importa cerrar de visitante, lo que nos golpea es no estar al 100%, cuando nos falta jugadores en posiciones claves. No tengo temor a ningún equipo”.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Conmebol.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana 2022. | Foto: Conmebol.

Por último, el entrenador de Colo Colo dejó avisado que necesita potenciar al equipo para rendir de buena manera en la segunda mitad del año: “Queremos traer jugadores para competir en la Sudamericana, en el torneo local y en la Copa Chile. Los refuerzos pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase”.

Colo Colo tiene pactado jugar en esta Copa Sudamericana la ida de los octavos de final del 28 al 30 de junio, mientras que los partidos de vuelta se disputarán del 5 al 7 de julio.