La Copa Libertadores 2022 es uno de los grandes desafíos que tendrá Colo Colo en esta temporada, iniciando su participación en la fase de grupos y teniendo como objetivo avanzar lo máximo que se pueda en la principal competencia de clubes del continente.

Gustavo Quinteros sabe que el tipo de partidos que se vienen en el torneo internacionalserán muy distintos a lo que vemos fin de semana a fin de semana en nuestro fútbol, ya que el nivel de intensidad y la preparación física están un par de escalones más arriba en relación a lo que tenemos en Chile.

En conferencia de prensa el entrenador albo afirmó que “los partidos de Copa Libertadores van a ser mucho más fuertes en todo sentido; en la parte física, fuerte en los duelos individuales en todo el campo. Vamos a tener que defender mejor en el área nuestra y ser más contundente en el área rival”.

“Son equipos formados con jugadores de mucha jerarquía, entonces te van a exigir estar al cien por cien todo el tiempo, con pocos errores. En la Copa Libertadores cuando te equivocas, pagas. Eso lo sabemos”, agregó el santafesino.

Para concluir, el estratega del Cacique concluyó que “tenemos experiencia de participar en Copa y es así, la exigencia es altísima, esos partidos de Copa Libertadores no te permiten ningún error. Trabajaremos en los momentos que tengamos que jugar esos partidos, en la concentración, en esas situaciones que son importantísimo para esos partidos”.

El Cacique deberá esperar para ver acción en la Copa Libertadores, ya recién debutará en la segunda semana de abril en la fase de grupos. Primero se deben desarrollar las llaves de fase previa yrealizar el sorteo posterior para conocer a sus rivales de zona.