Colo Colo ya comienza a dejar atrás su doloroso cierre de temporada y desde Blanco y Negro ya piensan en la conformación del plantel de cara al 2022 que tendrá la Copa Libertadores y el título del Campeonato Nacional como grandes desafíos.

En conversación con Todos Somos Técnicos, Gustavo Quinteros tuvo palabras para referirse a la llegada de nuevas incorporaciones y las posiciones en donde buscarán reforzarse para la nueva campaña que se avecina.

En primera instancia, señaló que “hay que diferenciar la angustia de perder un Campeonato Nacional con haber cumplido el objetivo. Y lo dijimos siempre, que era clasificar a Copa Libertadores. Creo que jugamos mejor de lo esperado, no es fácil cambiar tantos jugadores, se fueron un montón de referentes y vinieron muy pocos que llegaron separados. Emiliano Amor en la fecha 10, Leonardo Gil y Martín Rodríguez en la tercera, cuarta o quinta. El delantero llegó en octubre. La idea era tenerlos a todos desde el inicio de la pretemporada”.

“A este plantel hay que agregarle dos o tres jugadores. Estamos clasificados a Copa Libertadores, hay que levantar el nivel en la competencia en los puestos, tener variantes. Con eso tenemos un equipo que puede participar mejor y vamos a pelear el Campeonato de nuevo, para ser campeón o estar en los primeros lugares, no tengo dudas. Cada vez que estuvimos todos jugábamos muy bien y superábamos a los rivales”, complementó.

Sobre la posible partida de alguno de sus dirigidos, sostuvo que “no hay que cambiar demasiado, pero si hay jugadores que se van, hay que reemplazarlos, además de los que deben venir. Por ejemplo, si se vende a Iván Morales u otro, hay que reemplazarlo por uno de un nivel similar”.

Acerca de las posiciones en donde buscarán nuevas caras, afirmó que “perdimos a Costa, se fue Martín Rodríguez. Eran dos jugadores encargados de generar fútbol. Martín es un extremo o volante ofensivo, generaba desde la organización del juego, la elaboración, juntándose con Suazo y Gil por ese costado".

“Cuando falta él y Costa, después pusimos a Solari y Bolados. Para mí Solari es un gran extremo por derecha y lo tuvimos que poner por izquierda. Lo hizo bien, pero no es su mejor lugar en el campo. Empezamos a improvisar y ya no es lo mismo”, añadió.

Para finalizar, comentó que “por eso estamos buscando incorporar jugadores en esas posiciones, de elaboración, como extremos, mediapunta. Con esos refuerzos deberíamos estar más fuertes”.