Un día como hoy pero hace un año atrás, Colo Colo anunciaba un completo acuerdo con Talleres de Córdoba para la llegada a préstamo con opción de compra de Pablo Solari, uno de los refuerzos más queridos del último tiempo.

El Pibe llegó tras recomendación de Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, y venía al Cacique a incorporarse a las divisiones menores. Sin embargo, el estratega santafesino le fue dando oportunidades que no desaprovecharía.

A tal punto, que el atacante fue clave en la permanencia del Cacique en Primera División, tras marcar un golazo ante Universidad de Concepción que le terminó dando la victoria a los albos en aquel fatídico partido de promoción

Tras grabar su nombre en la historia del Popular con ese tanto ante el Campanil, el argentino no soltó la camiseta de titular y ha sido uno de los puntos altos en el Colo Colo 2021.

En el Campeonato Nacional 2021, Pablo Solari ha marcado cuatro dianas y ha brindado dos asistencias. Además, en el clásico pasado ante Universidad Católica fue clave tras marcar el empate parcial en la agónica victoria por 2 a 1, en lo que fue su estreno en las redes en el estadio Monumental.

Por otro lado, el trasandino marcó el primer tanto que pavimentó la obtención de la Copa Chile en la final ante Everton en el Fiscal de Talca. En dicho certamen, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias.

Gracias a este año de grandes actuaciones, Blanco y Negro hará uso de la opción de compra y desembolsará 750 mil dólares para hacerse con el 50% del pase del delantero de 20 años que se ha ganado el corazón de todos los hinchas colocolinos.