Colo Colo fue duramente azotado por el Coronavirus en la pasada temporada y tuvo una serie de bajas en partidos decisivos del Campeonato Nacional, lo que a la postre trajo que se perdiera la cima en la recta final del torneo a manos de Universidad Católica.

Uno que se refirió a la pérdida del título producto del Covid-19 fue Harold Mayne-Nicholls, exvicepresidente de Blanco y Negro cuando el club vivía el peor momento deportivo de su historia y luchó por el descenso.

En conversación con el sitio RedGol, el exdirigente comentó que "en el fútbol debe haber un 100 por ciento de vacunación. Si no, no juegas. Si tu religión lo prohíbe, la mía prohíbe hacerte el cheque. Después eché de menos la autodisciplina, porque esa foto de Colo Colo celebrando contra la Católica, no puede ser. Están los médicos, el coordinador del primer equipo. Hay 50 o 60 personas. Si no actúa la Seremi, queda para la risa. No hubo autodisciplina".

Luego, el extimonel de la ANFP afirmó que el Cacique no pudo bajar la estrella 33 exclusivamente por el mal manejo de la pandemia. “Es obvio que no fue campeón porque no pudo controlar la euforia del triunfo contra la Católica”, comentó.

“Llevaban cinco puntos de ventaja y quedaban 15, pero les sacaron seis de diferencia. Es aritmética básica. Para ganar los partidos, tienen que jugar los mejores. No puede echarles la culpa a los cabros chicos. La responsabilidad es de todos", complementó.

Finalizando, habló acerca de los responsables, señaló que la culpa es de "todos. Yo sé que mis amigos doctores de Colo Colo me van a matar, pero hay un médico en la foto. No hay nadie del cuerpo técnico, pero hay un médico. Está el coordinador del primer equipo. No digo que si yo no hubiera estado, la foto no se hacía. Yo no entro en el camarín. Los que tienen la función de dirigir tienen que estar encima de esa situación".