La renovación de Vicente Pizarro en Colo Colo ha sido una de las grandes trabas para la dirigencia de Blanco y Negro en este mercado de pases. Los días pasan y el acuerdo no logra cerrarse, lo que preocupa a la fanaticada del Cacique al ver un posible adiós de uno de los proyectos del semillero albo más interesante del último tiempo.
Jaime Pizarro, padre del formado en casa, entregó detalles de lo que han sido estas negociaciones, desde la llegada de Fernando Felicevich a la ecuación y los altos montos que en un principio frenaron todo en el Monumental.
En conversación con El Mercurio el campeón de la Libertadores 1991 afirmó que “lo primero es que él (Vicente Pizarro) firmó un contrato en 2019 que expira el 31 de diciembre de 2021. Pudiendo haber negociado seis meses antes de esa fecha, nunca se hizo, por su interés de seguir en Colo Colo”.
“Me dicen: ‘Estamos pensando en un contrato de tantos años y una cláusula de US$ 5 millones…’ Yo pregunto: ‘¿Cinco millones de dólares?’ Y me responden ‘sí, y por el 50% del pase… Es más, esa cláusula no es posible aplicarla antes de junio de 2023’, confirman”, agregó el Kaiser.
En ese punto fue cuando el padre del jugador optó por salirse de las conversaciones: “Vicente, ahí, entiende que la situación es más aguda de lo que pensaba. Si yo pregunto cuántos jugadores de la liga local se han vendido en ese monto, la verdad es que cuesta encontrarlos. Pido otra reunión y ahí les explico que mi trabajo en el tema llega hasta ahí. Me preguntan qué va a pasar. ‘Vicente va a sostener algunas entrevistas y tomará alguna decisión que les transmitiré’, les contesté”.
“(Fernando Felicevich) Comenzó a trabajar desde el 20 de octubre. No existió, como se ha dicho, condición alguna, dinero alguno, ni restricción alguna, de parte de ellos ni de parte nuestra. La intención de todos era que Vicente continuara en el club”, detalló.
Sobre lo que podría estar pasando el joven volante del Cacique, Jaime señaló que “es algo que tiene comprometida la emocionalidad y es legítimo. Pero por otra parte durante algún tiempo no menor ha convivido con esta falta de certezas, por así decirlo: me citan, no me citan, me visto, no me visto, voy al banco, no voy al bando, juego, no juego… Es un tránsito que un jugador tiene incorporado”.
Para cerrar, el Kaiser desdramatizó una posible partida del Monumental. “Si me pregunta por mis decisiones y cuál es la que más debo conservar, primero es pensar en Vicente. Y si se tiene que ir, son las reglas: a veces a alguien le toca más viejo, a veces a alguien más joven. Esta actividad es intensa y cambiante. Pero si seguíamos la lógica de los US$ 5 millones y venía un equipo brasileño y en enero de 2022 le decía ‘tome acá está la plata, me lo llevo’, ¿Colo Colo iba a decir que no? Todo esto es de momentos, de oportunidades”, concluyó.
Vicente Pizarro ha jugado apenas 29 partidos en el primer equipo de Colo Colo, siendo uno de los juveniles que más acción vio de la mano de Gustavo Quinteros en la temporada 2021.