La renovación de Vicente Pizarro en este mercado de pases fue uno de lo grandes temas en los pasillos del Estadio Monumental. El joven volante e hijo del histórico Jaime Pizarro terminaba su contrato con Colo Colo y en algún momento hasta se habló de que estaba más lejos que cerca de renovar su vínculo con los albos.

Afortunadamente la historia llegó a buen puerto y el Vicho terminó firmando un contrato hasta la temporada 2024, sellando de esta forma su continuidad en el Cacique y la posibilidad de seguir luchando por una camiseta de titular inamovible en el mediocampo.

Mucho de la decisión de quedarse en el Monumental fue de la mano con el deseo del jugador, quien no quería otro destino que no fuera el de Colo Colo para continuar con su carrera.

Así lo dejó en claro su padre Jaime, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa afirmó que “esa era su expectativa, su ilusión, y creo que afortunadamente se pudo materializar así. Él irá aprovechando las instancias que se vayan generando. El como parte del equipo tiene un buen desafío. Quedarse en Colo Colo era lo que él más quería”.

En esa misma línea valoró que su hijo sea parte de un buen proyecto de la mano de Gustavo Quinteros, argumentando que “tiene un buen plantel. Combina experiencia con juventud, con gente que ha tenido la experiencia del año anteriores. Es un tremendo desafío y una bonita oportunidad para ir matizando las diferentes competencias”.

“Si uno revisa, en general, las situaciones de las competencias se dan así. Tal vez no es el óptimo, uno quisiera partir con un equipo mucho más modelado y preparado. Sin embargo, después viene la competencia, con los ajustes que se tienen que producir y el rendimiento de las diferentes competencias que se vienen en el semestre. Ese es el desafío, balancear y regular para estar bien en cada una de ellas”, concluyó.

Vicente Pizarro acumula 102 minutos de juego en el Cacique en esta temporada 2022 tras dos partidos jugados, siendo el juvenil que más acción ha visto en este año futbolístico.