Hace unas semanas el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros renovó por un año más, situación que dejó al hincha de Colo Colo feliz. Un staff técnico que está compuesto por cinco trabajadores más que, desde su vereda, tratan de hacer lo mejor.

Justamente uno de ellos es Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique, quien accedió a hablar con DaleAlbo para hablar de su estadía en el estadio Monumental y sobre sus pupilos.

El preperador de arqueros habló de todo, pero uno de los puntos que más resaltó fue sobre su opinión sobre Brayan Cortés, quien hoy está en la selección chilena representando al país.

"Tengo la fe tremenda de que Cortés va a ser vendido este año. Creo que ya muy pronto no vamos a tener a Cortés porque todos los días me sorprende muchísimo, el nivel de exigencia, lo profesional que está, un tipo que trabaja donde pueda trabajar lo hará", expresó Jorge Martínez a DaleAlbo.

Sobre el trabajo que ha hecho con el iquiqueño, el PA fue claro. "La verdad de las cosas que cuando llego a Colo Colo me fui fijando de muchas cosas de cada uno porque no todos los arqueros necesitan lo mismo. Me fui fijando qué es lo que se podía incorporar en Brayan Cortés, cuáles eran sus detalles, en qué estaba fallando. Lo estudiaba bien, revisaba videos para llegar y poder perfeccionar e incorporarle otras cosas. Veía que estábamos muy al debe en la lectura de juego, entonces estuvimos incorporando eso. Tratar de que fuese un arquero de anticipación con muy buenas lecturas de juego, porque tenía que aprovechar lo bueno que tiene que es un tipo que juega muy bien con los pies y puede tener mejores asistencias que otros arqueros, pero seguramente no las aprovechaba o no se daba cuenta, o no teníamos los jugadores idóneos para hacer eso", expresó.

Para finalizar agregó que, "había que incorporar eso con Brayan, sacarlo del arco. El juego aéreo que tiene Brayan es envidiable, tiene un timing perfecto. Ha incorporado muchísimas cosas. Lo que siempre he resaltado de él, es el hambre que tiene de lograr cosas, lo resiliente que es, un tipo que no baja nunca los brazos. Que podemos ir en la adversidad como un par de partidos atrás, como cuando jugamos con Melipilla en Calera que íbamos 2 a 0 abajo, el tipo no bajó los brazos nunca. Es un tipo que mete al equipo al otro lado".