Jorge Valdivia es uno de los jugadores más talentosos que ha formado Colo Colo y hoy se encuentra sin club. El Mago tiene un nuevo oficio en ESPN, a la espera de que se abra un nuevo mercado de pases.

El talentoso 10 chileno habló con El Deportivo de La Tercera donde analizó el actual presente del fútbol chileno, de la selección chilena, de un posible retiro y de Colo Colo. Justamente en este último nos vamos a detener.

Al ser consultado por el radical cambio entre el 2020 y el 2021 de Colo Colo, el Mago respondió fiel a su estilo. "¡Es que cambiaron de año, po (sonríe)!. Empezaron de cero, mismo entrenador. Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas", expresó.

Al ser contra preguntado por los "mismos jugadores" el Mago habló. "Sí, pero Paredes ya no jugaba. El único que se mantuvo jugando hasta el final fue Julio (Barroso). Pero Quinteros usaba poco a Paredes, Mati (Fernández) también jugaba poco. Te doy el equipo del año pasado: Cortés sigue, el Torta (Opazo) sigue, Zaldivia, Falcón… César Fuentes, Iván Morales, Parraguez, Bolados, Solari. En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo Colo ha sabido aprovechar los momentos", detalló.

Jorge Valdivia en Colo Colo

Jorge Valdivia en Colo Colo

Para finalizar fue consultado si el Cacique es tema cerrado y conmovió con sus palabras. "Esa pregunta no me gusta. ¿Sabes por qué? Porque la noticia es eso. El titular sería “me gustaría volver a Colo Colo” y yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo, en este caso Colo Colo. Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga. Solo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver", sentenció.