Colo Colo está a solo un empate de bajar la estrella 33 en su historia y tiene una gran oportunidad de hacerlo en la fecha 28 del torneo, cuando visite a Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Lamentablemente ya están apareciendo las primeras piedras en el camino en la planificación de este partido, ya que el alcalde de la zona no está interesado en recibir hinchas de Colo Colo a lo que será su más probable consagración, argumentando que no hay garantías en temas de seguridad.
Esta postura choca con el deseo de la dirigencia de Coquimbo Unido, que quiere llenar el Sánchez Rumoroso con 18 mil personas y destinar 4.500 tickets para la fanaticada del Cacique, ubicándolos en una galería completa con ambas bandejas para ellos.
Uno que analizó esta situación fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en ADN Radio entregó una curiosa fórmula para poder contar con hinchas del Cacique en esta nueva final para los albos.
“Colo Colo tiene que hacer lo siguiente. Debe tratar de convencer al alcalde de Coquimbo, comprar esas entradas y darle la seguridad a esos hinchas, tenerlos controlados. Colo Colo debe hacerse cargo de ellos, porque uno como jugador quiere que sus hinchas estén en el estadio cuando puedes ser campeón”, afirmó el Mago.
En ese sentido, el ex jugador fue claro en decir que “y ojo, no estoy hablando de venderle entradas a las barras bravas, esos que van a hacer destrozos. Hablo de los abonados y los socios del CSD”.
Por último, el formado en Colo Colo pidió que haya buen comportamiento en este importante duelo por parte de los hinchas, argumentando que “si no, nosotros vamos tener que venir acá a hablar del piedrazos o del bengalazo, pero no de fútbol, de si este jugó bien o jugó mal”.
El Cacique es el actual puntero del torneo con 56 puntos, a nueve de distancia de su más cercano escolta, Curicó Unido, que juega en esta fecha 28 del torneo ante Audax Italiano lunes 24 de octubre a partir de las 20:00 horas en Santiago.